Cuenta rotada de arcilla polimérica

Cómo hacer una cuenta rotada de arcilla polimérica

Me encanta hacer cuentas rotadas, me seduce ver cómo la espiral interna se va expandiendo poco a poco. Esta ha sido mi primera cuenta rotada , y este ha sido el proceso:

La murrina

by Paky Esparza
Cuenta rotada de arcilla polimérica
En primer lugar he acondicionado la arcilla polimérica, en este caso de la marca Premo, para realizar una murrina de distintos colores siguiendo este orden: blanco, morado, oro y negro. 


La bola

En segundo lugar, he hecho una bola de arcilla, puede ser del color que quieras, incluso puedes utilizar arcilla de deshecho. Luego he ido cortando pequeñas rodajitas de la murrina he ido forrando la bola. Importante que estén bien unidas todas las rodajas de la murrina que van envolviendo la bola, para que no queden grietas. Más tarde lo agradecerás, sobre todo porque costará menos lijar y pulir.

La rotación

Con ayuda de un cristal se va rotando la bola para darle la forma de "lenteja", por eso en inglés se les conoce como "lentil swirl beads". Ahora es cuando me quedo fascinada por la espiral que se va expandiendo, como un pequeño universo. La forma en que se expanden los colores en cada cuenta es impredecible. Así que "no te comas mucho la bola" si no te salen dos cuentas iguales para hacer los pendientes, ¡¡están hechas a mano!!

Al horno

He horneado la cuenta siguiendo las indicaciones de cocción del fabricante, a 130º C y ha estado durante una hora. Lo mejor de todo es tener un termómetro para controlar la temperatura, porque hay hornos que no coincide la temperatura que aparece con la que realmente tienen, ¡y no me gustaría que se quemaran mis piezas... después de casi todo el trabajo realizado!... Algún día haré un post de horneado de arcilla... tiene lo suyo. 

Enfriar la pieza

Normalmente espero a que se enfríe la pieza, y si tengo mucha prisa la pongo en agua fría. No es agradable quemarse con  las piezas.

Lijado y pulido

Por último he lijado la cuenta rotada con varias lijas al agua de varios tipos de grano. He empezado por el número 400, y he ido cambiando progresivamente de grano: 600, 800, 1000 y 1200. Más o menos he estado un par de minutos con cada tipo de grano. Siempre utilizo agua y un poco de jabón. 
Importante utilizar una mascarilla para no inhalar el polvillo que va soltando al lijar si no utilizas agua y jabón.

Finalmente he pulido la cuenta rotada con una boina de lana y la Black & Decker. En este paso es muy importante utilizar unas gafas protectoras (seguridad ante todo).

Y ahora, mi cuenta luce así de bonita, cómo en la foto.

Mis mejores deseos


Comentarios

  1. Pero si esta es tu primera... Agarrense con lo que está por venir!! Que se vean más fotos y un sistema de pedido por internet!! EBay? Desde el blog? Lo que sea!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuadro de flores de mixed media

Cala de papel crepé con jarrón de arcilla polimérica

Flores de arcilla polimérica creadas con IA