Cajas recicladas con técnica de mixed media

¿Qué se puede hacer con una caja de cartón que ya no se usa? 

Pues se puede convertir en un objeto decorativo y funcional, utilizando técnicas de mixed media, que consisten en combinar diferentes materiales y medios artísticos, como pintura, papel, tela, metal, madera, etc. 

Tenía dos cajas para reciclar, y las transformé en objetos funcionales, solo tengo fotografías del resultado final, así que en este post, os voy a contar cómo las transformé en una caja para guardar mascarillas en la época de la pandemia Covid-19, y otra caja para guardar tags, que son etiquetas personalizadas que se pueden usar para regalar, decorar o coleccionar.

Una caja para guardar las mascarillas

Lo primero que hice fue quitar los cartones que tenía en su interior, para dejarla lo más limpia posible. Y forrarla con hojas de un libro, que tenía para reciclar, con cola blanca. A continuación le puse tela de encuadernación, a una en color marrón y a otra en color azul en los vértices en los que doblaba la tapa de la caja. 

caja de carton forrada con hojas de libros


caja de carton forrada con hojas de libros


Y otra caja para guardar mis tags

A continuación, pinté la caja con pintura acrílica de color azul oscuro, dejando algunas zonas sin cubrir totalmente, para crear un efecto de desgaste. También añadí algunos toques de pintura de color blanco, granate, y plateado, para darle más brillo y textura con un plástico de burbujas. Y finalmente le puse un tirador en color oro viejo.

Por último, rellené la caja con mis tags, que son pequeñas etiquetas que hago con cartulina, papel decorado, sellos, pegatinas, etc. Los tags me encantan, porque son muy versátiles y se pueden usar para muchas cosas, como acompañar un regalo, adornar un álbum de fotos, hacer un marcapáginas, etc. Aquí te dejo el enlace a una entrada que hice sobre qué es un tag.

Los tags son mi pequeño tesoro, y ahora tengo una caja preciosa para guardarlos y tenerlos a mano.


caja de carton forrada con hojas de libros


caja de cartón color azul


caja de cartón color azul


Espero que os haya gustado este post, y que os animéis a reutilizar una caja de cartón con técnicas de mixed media, para crear vuestra propia caja para guardar lo que queráis. Es una forma divertida y creativa de reciclar y darle una nueva vida a un objeto que iba a acabar en la basura. Además, podéis personalizar la caja con los colores, materiales y elementos que más os gusten. ¡No hay límites para la imaginación!

Muchas gracias, espero que te haya gustado ;)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuadro de flores de mixed media

Cala de papel crepé con jarrón de arcilla polimérica

Flores de arcilla polimérica creadas con IA